fbpx
GK Steak House - шаблон joomla Mp3
>

San Agustin Huila, Estrecho del Magdalena

Misterio del Estrecho del rio Magdalena

El "estrecho del magdalena" está ubicado a 8km de San Agustín por el anillo turístico que conduce a Obando. Localizado en la cuenca alta del río Magdalena, donde el río atraviesa un lecho de roca volcánica, que reduce su cauce a un ancho de 2,20mts. El lugar es sobreacogedor por el ímpetu de las aguas del río y lo exuberante del paisaje, con mucha vegetación en medio del cañón. Es un punto de referencia obligado para dos rutas de rafting una grado 4 desde el sitio Mulales a El Estrecho y otra de grado 5 de dificultad entre el Estrecho y el Puente de Sombrerillos.

Dos metros de Magdalena, en este alucinante lugar el inmenso río Magdalena tiene su punto más angosto ( a excepción de su origen) en este punto el río ya ha recorrido más de 80 km desde su nacimiento  en el páramo del las Papas,en el Parque Nacional Natural Puracé; el Estrecho del Magdalena ya trae un caudal importante y mantiene el 95% de su pureza, pero de pronto se pierde en una profundísima grieta y su ancho se reduce a lo que ven, es espectacular se llama el estrecho del Magdalena y queda a pocos minutos de la entrada a San Agustín. 

Su nacimiento en el páramo del las Papas,en el Parque Nacional Natural Puracé; es la cuna de la Laguna de la Magdalena, donde nace el ‘Río de la patria’ que lleva su nombre y del cual dependen 32,5 millones de personas. Visto desde el cielo se ve como un lugar frágil y místico en el que la naturaleza se esfuerza por entregarle a la tierra cada gota. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.