fbpx
GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Cultura, fiesta y folclor...¡Péguese la Rodadita!

>

Festival Folclorico y Reinado Nacional del Bambuco 2019

Festival Folclorico y Reinado Nacional del Bambuco 2019 Destacado

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL
059 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor
Neiva · Huila · Colombia · 2019

059º Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en el municipio de Neiva, departamento del Huila. Una de las fiestas más importantes de Colombia, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.

En el Festival Folclórico solamente pueden asistir grupos de reconocida trayectoria artística. En el Reinado Nacional del Bambuco participan candidatas de todo el país, y la corona se la lleva para su departamento la representante que mejor interprete el baile del Sanjuanero Huilense.

El Festival Nacional del Bambuco se inició en honor a San Juan Bautista y hoy en día la música, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, son elementos enriquecedores. Además existen un gran cantidad de opciones culturales como las rajaleñas, bailes populares, desfiles, corridas de toros y la cabalgata que han adquirido identidad propia en estas festividades.

El Festival iniciará el 15 de junio, cuando el Departamento del Huila celebra su cumpleaños; acto que estará antecedido por una serie de actividades promocionales en Bogotá y en las principales ciudades capitales del país para promover la asistencia masiva de personas a territorio huilense, no solo a gozar las festividades, sino, a disfrutar del Huila ‘Un Paraíso por Descubrir’, con sus atractivos turísticos, como el parque Arqueológico de San Agustín y el desierto La Tatacoa, entre otros.

Para ello, se hará el lanzamiento del Festival en la Plaza de Bolívar en Bogotá el próximo 23 de mayo, donde se tiene preparada una puesta en escena de las mejores expresiones artísticas y culturales de la tierra opita. El evento tendrá transmisión en vivo por televisión nacional gracias al apoyo de la Presidencia del Congreso de la República.

“En el evento se presentará el ensamble de lo mejor de la cultura huilense proyectándola a nivel nacional y tendremos la presentación de Niyiret Alarcón, quien es un símbolo de la música huilense, y tiene la capacidad de ejecución de música autóctona”, manifestó el Gobernador.

Los días 27, 28, 29 y 30 de mayo se desarrollará una gira por medios nacionales para promocionar el Festival, y habrá ‘tomas’ de centros comerciales, universidades y lugares de gran afluencia de personas en la capital en la capital del país los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

En alianza con el Restaurante Andrés Carne de Res se realizará el ‘Encuentro de la Huilensidad’ en Bogotá el 8 de junio, espacio que se convertirá en un escenario para promover las tradiciones y cultura huilenses.

Novedades

• Vuelve El Gran Festival de Orquestas

Fecha: 30 de Junio

Lugar: Parqueadero de Unicentro

Artistas: Se presentarán dos agrupaciones internacionales y cinco orquestas Huilenses, más artistas y grupos nuevos como teloneros. Hora: Desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Entrada gratuita

• Se estableció una Alianza estratégica con la Universidad Cooperativa. Entregará 4 becas completas para las nuevas soberanas, además, de prestar sus instalaciones para el desarrollo de eventos como el Concurso Nacional de Composición Musical ‘Jorge Villamil Cordovéz’ y el Almuerzo real en el Club Los Andaquíes.

• Las alianzas son el resultado del trabajo en equipo con la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila y Corposanpedro, que ahora realizan una sola comercialización.

• Se lidera la estrategia digital un reto Challenge @YoBailoSanjuanero para viralizar nuestras tradiciones.

• La ruta oficial de los desfiles será por la Avenida Circunvalar, sentido norte-sur, pero también abarcará 800 metros de la Avenida Inés García de Durán, donde se instalarán tarimas con acceso gratuito al público, por lo que habrá escenarios más amplios para comodidad de los espectadores.

 

 

 

 

 

1 comentario

  • Деревянные двери Кодра. Все для дома
    Деревянные двери Кодра. Все для дома Martes, 14 Mayo 2019 23:48 Enlace al Comentario Reportar

    Первое. Покупая даже недорогие металлические входные двери длядачи и загородного дома - вы защищаете себя от несанкционированного
    проникновения. Также, если Вы заказываете утепленные двери
    входные для загородного дома, то
    можете рассчитывать не только
    на повышение комфорта в доме, но и на улучшение звукоизоляционных свойств, ведь любой утеплитель также является и звукопоглотителем.
    Обшивка дверей МДФ позволяет нанести любой
    рисунок, как из нашего каталога, так
    и предоставленный Вами, подходящий под Ваш интерьер.
    Вы можете остановить свой выбор
    на покупке двери уж готовой и таким образом просто приобрести дверь, максимально подходящую под Ваш эстетический вкус.
    Не желательно, чтобы сразу после последней ступеньки
    стояла входная дверь, в противном случае,
    деньги в доме не будут долго задерживаться.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.